Ultimo Post

Lo Último

miércoles, 22 de febrero de 2017

Escenografía: Cultivos

Con el fin de armar una mesa de juego decente sin gastar mucho dinero, voy poniendo las piezas de escenografía que voy armando.

Para armar la mesa siembre sigo estos puntos:

1) Todo o casi el 80% material reciclado.

2) Unificar colores y texturas de las bases (ejemplo yo uso arena de construcción para todo).

3) Que la escenografía sea jugable, o sea que las unidades pueda utilizarla sin molestias o miedo a que se rompa. Muchas veces este punto hace que la escenografía no sea GUAUUU pero si quiero escenografía para fotos, preparo de otro tipo.

Ahora armamos: Cultivos.

Materiales:
Arena Fina y Gruesa
Recorte de cartón corrugado
Bandeja Plástica de almacán (yo lavo y guardo las del super)
Tijera
Cola
Pincel
Pinturas


      Bandeja mientras la corto


     Cartón corrugado cortado y pegado con la cola a la bandeja, como consejo las bases ángulos redondeados, los cultivos a 90°. (se pueden ver las tarjetas que hace mi jermu).
     Esto luego de estar pegado, se debe dejar con un prensado con un peso minimo arriba.



Pincel de cola aplicado a todo el borde y solo sobre los lomos del corrugado (en el fondo se ve mi reglamento).




    Luego que seco la capa de arena fina, colocamos cola para elevar las plantaciones y le agregamos arena gruesa para diferenciar texturas.
    Cuando esto quedo seco, golpeamos suavemente para que caigan las partículas sueltas y sellamos todo con cola diluida con un poco de agua (20%).
    Agrego las fotos, no son muy buenas porque me había olvidado de sacar para el blog.




    Luego que seco, comenzamos a pintar la base y la plantación. Yo estoy usando los siguientes colores para que quede diferente la tierra normal (siena natural) de la tierra negra o fértil (Marrón Africano o Siena Tostado).







Pongo fotos del trabajo terminado.




         Saludos y espero les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario