Ultimo Post

Lo Último

lunes, 13 de febrero de 2017

Táctica o Estrategia.

    Seguramente muchos se preguntan la diferencia y si son aplicables a los wargames; pues creo que sí.

    La táctica son los procedimientos o acciones empleados para llevar a cabo los combates, ya sea ofensiva o defensivamente, mientras que la estrategia es el camino planeado para poder ganar una guerra (o en este caso un torneo o varias partidas con un mismo ejercito).

    Yo personalmente la parte de estrategia la denomino simplemente "armar la lista". En este paso,  por gusto propio, intento que la misma balanceada y que me permita poder ganar ante casi todos los tipo de mapas del juego que estoy jugando.

    En cambio tácticas es la forma de despliegue y movimiento que debo hacer para ganar un escenario puntual dependiendo del mismo.

    Ejemplos de Tácticas:  El castillo, rehusar un flanco, el yunque y el martillo.

    Ejemplo de estrategia: que pueda tomar objetivos, que tenga poder de fuego y/o habilidades, que la media de las habilidades de las unidades me pueda asegurar ganar combates sin depender de las tiradas.


    Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario